Pepe Julio confirma que brinda asesorías en Valle de Tambo

Además, propone viabilidad de Tía María.

El protagonista de los audios de las Lentejas en el Valle de Tambo aseguró en recientes declaraciones a la prensa que el Proyecto Tía María pasa por la existencia previa de políticas que garanticen los compromisos que se asuman y agrega que, actualmente, está brindando asesorías en el Valle de Tambo a varias personas a quienes llama “Clientes” aunque no precisó si se trata de los mismos sujetos conocidos como “Los Lentejeros”.

Nunca se ha podido demostrar que es el dinero y eso está en los expedientes”, aseveró aunque la verdad es que el expediente del caso al cual alude, el Ministerio Público ha logrado detallar no solo los montos, sino los números de cuenta y bancos, así como las fechas de depósito y de retiro del dinero que el otrora dirigente del Valle de Tambo y cercano aliado de los hermanos Cornejo y del actual candidato a la Municipalidad Provincial Jaime de la Cruz, ha negado que existieran.

En declaraciones a un medio radio de Arequipa, el procesado por negociar un millón y medio de dólares con el abogado Jesús Gómez Urquizo, señaló en un discurso que más parecía ser una recomendación para quienes son sus actuales “clientes” en el Valle de Tambo, que está seguro de que, aún si lo condenan, es decir, si se confirman documentalmente que es un delincuente extorsionador, la pena que tendría ya no implicaría reclusión por los beneficios a los que se ha acogido; es decir, dejó entrever que el caso de las lentejas no tendría más sentenciados que él, con lo que sus señalados socios Jesús y Julio Cornejo Reynoso, además de Jaime de la Cruz Gallegos no tendrían penas superiores a las que se le impongan a él.

Yo me siento muy feliz, me siento contento (…) voy al valle y tengo tanta gente que me visita (…) tengo mucha gente que me visita”, aseveró el procesado quien ahora tilda a su presunto socio negociador Jesús Gómez Urquizo como alguien que es “peor que Judas”.

En un tono que parecía decir “Tranquilos muchachos, ya la hicimos”, Gutiérrez se animó incluso a plantear un escenario de viabilidad para el Proyecto Minero Tía María con lo que deja entrever que sus actuales clientes, o tal vez sus antiguos socios, podrían participar de nuevas negociaciones.

Sobre el “problema del Valle de Tambo” señaló en un evidente mensaje cifrado: “No podemos cambiar yo creo que el mejor compromiso que puede tener cualquier candidato con el Valle de Tambo, con la Provincia de Islay, con cualquier sitio es simplemente firmar acuerdos que se puedan convertir en políticas”.

En ese escenario, llama la atención que tras una organización que involucró a la CGTP, gremios sociales locales y activistas políticos, el anunciado apoyo a la jornada nacional anticorrupción que estaba prevista en Islay para este miércoles 26, se canceló a última hora y se prefirió las negociaciones que realiza Juan Miguel Meza Igme, quien recientemente fue excluido como candidato a Consejero Regional por Perú Libertario; Cabe preguntarse para quién es el mensaje. La respuesta parece que se conocerá este jueves 27.

DATO:

Las declaraciones de Pepe Julio Gutiérrez, fueron consignadas por el portal https://www.facebook.com/231060803576406/videos/711711295857218/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook