PEDRO FRANCKE: CASTILLO RESPETARÁ LA ECONOMÍA DE MERCADO

El nombramiento de Francke, según analistas políticos, parece ser una forma de apaciguar a los mercados con un asesor moderado, pero de izquierda, que pueda hablar con los inversionistas de Wall Street.

Foto: La República

El portavoz económico del candidato presidencial Pedro Castillo, Pedro Francke, dijo el miércoles que el líder de Perú Libre mantendría una economía de mercado de salir ganador. “La idea básica es que se mantendría una economía de mercado, no es una idea de intervencionismo masivo del Estado en la economía”, dijo Francke en una entrevista telefónica.

El nombramiento de Francke, según analistas políticos, parece ser una forma de apaciguar a los mercados con un asesor moderado, pero de izquierda, que pueda hablar con los inversionistas de Wall Street. “Es importante enviar un mensaje al mercado de que se buscará la reactivación económica, pues en este momento es importante generar empleo mediante inversión, tanto pública como privada”, señalaron.

Cabe mencionar que Francke ha dado varias entrevistas los últimos días, asegurando que el gobierno de Perú Libre respetará la propiedad privada y el ahorro “escrupulosamente”, y descartando un impuesto a la riqueza, la prohibición de importaciones y expropiaciones o nacionalizaciones.

“La ruta que debe seguir el gobierno de Castillo para por la vacunación, que está avanzando en este gobierno, y reactivar la economía, el empleo y la producción para contar con recursos que permitan mejorar los servicios que pide la ciudadanía: salud, educación y seguridad”, coinciden diversos expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook