Participemos por el desarrollo del Valle de Tambo

Nadie mejor que los pobladores que conocen las necesidades y los problemas de su localidad para plantear alternativas de solución. Bajo esa premisa nace Participemos, una iniciativa del proyecto minero Tía María, que cofinancia programas de desarrollo propuesto por líderes sociales que, comprometidos con el bienestar de su comunidad, presentan ideas de mejora.

Participemos nace en el 2017, desde esa fecha ha promovido iniciativas para mejorar la educación, salud, productividad y medio ambiente en el Valle de Tambo. La convocatoria año a año goza de gran acogida. Es así que, Participemos 2019 admitió 40 proyectos sociales, una cifra muy superior al número de proyectos recibidos en el 2017 y en el 2018.

El programa crece en número y en geografía. Participemos 2019 celebra su tercera edición en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, y llega por primera vez a Mollendo, Matarani y Mejía, distritos que conocerán pronto los proyectos que se pondrán en marcha. Así como son líderes sociales locales quienes presentan las propuestas, los evaluadores también son personas de la comunidad, que conocen y entienden la urgencia de cada idea.

Los fondos concursables de Participemos son la muestra más palpable de que el proyecto minero Tía María apuesta por el desarrollo no solo del Valle de Tambo, sino de toda la provincia de Islay, escuchando el punto de vista de quienes viven día a día cada desafío que enfrenta su zona, y que saben mejor que nadie cuál es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook