Participemos 2018: “Patios Didácticos” fortalecen proceso de aprendizaje de escolares

El profesor de educación física Manuel Gallegos Cáceres y la auxiliar de educación Candy Carpio decidieron contribuir con el proceso de aprendizaje de los niños de los niveles de inicial y primaria de Cocachacra. Ellos lideran la implementación del proyecto “Patios Didácticos – Aprendo Jugando”, que permite desarrollar la inteligencia lógico matemática, así como el curso de personal social, en siete Instituciones Educativas (IEs) de Cocachacra.

La propuesta es una de las 31 iniciativas ganadoras del concurso “Participemos 2018”, impulsado por Tía María, que tiene por finalidad promover el desarrollo de proyectos que convoquen la coparticipación entre la comunidad y la empresa.

El proyecto consiste en pintar juegos didácticos en los patios de las IEs y que estos sean usados por los escolares en las horas de recreo, de esta manera, los niños aprenden jugando. Las IEs beneficiadas serán el Niño Jesús de Praga, San Martín, Alto de la Alianza, Ramón Castilla, Chucarapi y La Ayanquera, Además, el proyecto contempla retocar los juegos que ya existen en el colegio El Fiscal. Siguen las obras y proyectos en la zona; se sigue buscando el desarrollo.

Tía María contribuirá con las pinturas y los líderes que presentaron la propuesta asumieron gestionar la vinculación con las IEs donde se implementará el proyecto. Estos colegios, además, permitirán que escolares de otras instituciones puedan utilizar los patios didácticos, beneficiando a un mayor número de niños del valle de Tambo.

Patio Didáctico
« 1 de 4 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook