Pacientes de EsSalud no reciben atención

El paro perjudica a los sectores más vulnerables de la población, los menores de edad, los adultos mayores y las personas enfermas. Precisamente son ellos, los pacientes de EsSalud de Mollendo, quienes atraviesan una serie de inconvenientes para ser atendidos, tanto en su distrito, como en Arequipa.

Estos días de paro, la empresa de transporte que se encarga del traslado de pacientes que tenían cita médica en Arequipa no ha laborado por medidas de seguridad, por lo que se tendrán que reprogramar estas visitas al médico, lo cual perjudica a cientos de pacientes. Asó lo contó la doctora Rose Marie Ocloa, directora del primer nosocomio de Mollendo.

En cuanto a los pacientes con casos especiales, que necesitan atención de manera constante, es decir quienes tienen cita en las especialidades de oncología y hematología, se ven obligados de viajar a Arequipa por su cuenta y riesgo.

Los pacientes que necesitan someterse a una diálisis de manera interdiaria, atraviesan una situación mucho más compleja. Y es que si bien, quienes reciben este tratamiento y residen en Mollendo o Camaná no tienen mayor problema, los pacientes del Valle de Tambo si tienen una serie de inconvenientes y tienen que mostrar sus documentos de tratamiento de diálisis para que los dejen pasar.

Como vemos, el paro en una reacción en cadena, que perjudica, principalmente a las personas que no cuentan con los medios o las condiciones para defenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook