Otro efecto negativo del paro

Las consecuencias de las protestas contra el proyecto minero Tía María parecen no tener fin. Es así que, algunos empresarios están evaluando medidas para mitigar sus pérdidas y, una de ellas sería reducir su personal. Así lo manifestó Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, agregando que esto sucedería en las próximas semanas.

Como ya lo ha mencionado en varias ocasiones la Cámara de Comercio de Arequipa, las pérdidas provocadas por el paro suman los 800 millones de dólares y, si bien la medida ha perdido fuerza, el sector empresarial se muestra preocupado ante la posibilidad de que se bloqueen nuevamente las vías y se repitan los actos vandálicos registrados al inicio del paro indefinido.

El anuncio del reinicio del paro, que se dio el último 22 de agosto, también alertó a la comisión organizadora de la convención minera Perumin, que se realizaría en Arequipa en setiembre. Se ha anunciado que, si persiste la inestabilidad social, el evento se trasladaría a otra ciudad, y Arequipa perdería 100 millones de soles, afectando sobre todo al sector turismo.

En el reinicio de las protestas contra el proyecto minero Tía María, no se observó mayor impacto. Varios sectores de la población no acataron la medida, entre ellos los transportistas, por lo que el tránsito fue fluido. De igual manera, las labores escolares se desarrollaron con normalidad, y ahora la población espera que se anuncie el reinicio de clases en el Valle de Tambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook