Otra vez Puno: Temblor madrugador sacude el sur

Un movimiento telúrico de 7 grados en la escala Richter sacudió a las 3:50 h de este viernes uno de marzo el sur del Perú, el epicentro se ubicó a 8km al nor oeste del distrito de Azángaro en la región Puno, con una profundidad de 270 km y en Arequipa, al momento, no se han reportado daños personales ni materiales de consideración.

En la provincia de Islay, la plaforma de defensa civil se activó tras la ocurrencia sísmica y se han realizado recorridos por diversos sectores, mientras se registraron deslizamientos de piedras en la vía Matarani-Mollendo, donde se han realizado los trabajos de limpieza correspondientes, lo mismo ocurrió en Punta de Bombón en la vía hacia Ilo, en Moquegua.

El COER-Regional ha confirmado que en la provincia de Caravelí, se han reportado deslizamientos a la altura de la panamericana sur comprensión del distrito de Atico, también hubo otros en Camaná y se alertó a los conductores manejar con precaución. En Arcata, Condesuyos, algunas personas evacuaron sus viviendas y se trasladaron a las partes altas aunque no hubo heridos.

Un muerto en Arequipa

Se trata de Nicolasa Chambi Miranda (56), quien falleció de un paro cardiaco durante el movimiento telúrico. Los familiares la trasladaron desde su residencia en el distrito de Paucarpata al hospital Goyeneche, donde los médicos nada pudieron hacer, salvo certificar su muerte.

No ocasionó alerta de tsunami

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha explicado que, pese a la magnitud, la profundidad del sismo hizo que este no ocasionara gran impacto en la infraestructura aunque también permitió que se sintiera con mayor duración; sin embargo, se ha descartado la posible ocurrencia de tsunamis en todo el litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook