Oportunidades para el 2019

Para este nuevo año, no solo se integrarán las nuevas autoridades regionales y locales electas a la administración pública municipal, sino también se tendrán nuevas inversiones. Por ejemplo, la cartera de de 59 mil millones de dólares en proyectos mineros en 17 regiones del país como Cajamarca, Apurímac y Moquegua.

Este inmenso nivel de inversión resulta que se dará en las regiones con mayor pobreza monetaria y con mayores carencias y necesidades de mejorar sus condiciones de vida, que se han visto limitadas por el escaso nivel de gestión de las autoridades pasadas que no supieron trasladar los recursos en bienestar.

Por ello, este año, regiones como Cajamarca —que cuenta con niveles de pobreza que superan el 43%, siendo la región más pobre del país— así como Arequipa y Apurímac ya no necesitan mirar al pasado, sino aprovechar estas inversiones para crear nueva infraestructura, mejorar sus capacidades e incentivar la actividad económica, de lo contrario seguirán relegando a su población a menos oportunidades de crecimiento y expectativas a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook