Nuevo rostro en El Fiscal: Alianza estratégica por el bien común da sus frutos

La tarde de este martes 14, el proyecto de mejoramiento de infraestructura urbana de la AVIS El Fiscal, en el distrito de Cocachacra, fue finalmente inaugurado tras lograrse que la inversión gestionada durante el 2018 por la directiva del sector con el proyecto Tía María, se haga realidad en beneficio de todas las familias del sector.

Las obras que han convertido al parque de El Fiscal en un espacio ideal para el esparcimiento de niños y adultos incluyeron trabajos de adoquinado, veredas, áreas verdes, pintado de fachadas y remodelación de la capilla, además de la alameda con una inversión superior al millón de soles la cual involucró también la contratación de 35 trabajadores entre ingenieros, técnicos, residentes y personal calificado y no calificado.

Las obras se iniciaron el 19 de noviembre de 2018 gracias al acuerdo de la directiva de gestionar con Tía María un proyecto que diera continuidad a una alianza estratégica entre la población y el sector privado iniciado ya años atrás y que hoy es una realidad. Un hecho que fue reconocido por los asistentes.

Algunos resaltaron el cambio destacando la “gran diferencia”, entre lo que se tenía a finales de 2018 y ahora poco después del Día de la Madre. “Está hermoso, para los niños que nunca habían tenido algo así. Está bien”, señalaron algunos mientras otros resaltaron que “Toda inversión es bienvenida y por eso deben ir de la mano la mina con el agro, los dos” por el bien de todas las familias, en especial para los jóvenes y el pueblo.

El dirigente Néstor Flores resaltó que la obra no solo generó empleo directo para pobladores del sector, sino que ya culminada, además de cambiar el rostro de la AVIS en general también demuestra en los hechos que, con perseverancia, trabajo en conjunto y transparencia; se logra vencer los prejuicios y se genera un cambio para el bienestar común. “Tenemos la voluntad de trabajar y buscar el desarrollo de nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida”, puntualizó.

Siempre hay posibilidad de hacer más cosas, con todos aquellos que quieran seguir viendo mejoras para su diario vivir”, aseveró a su tiempo el representante de Tía María, al destacar que la empresa está dispuesta para atender las propuestas de desarrollo que plantee la comunidad, en tal sentido, recordó que en Cocachacra se ha reforzado el rubro de salud con los convenios CLAS, las campañas de salud y el financiamiento de los hospitales de ese distrito y Alto Inclán, en Mollendo, mientras que en otros temas se está reforzando la educación y el proyecto integral de saneamiento para la provincia cuyos expedientes están a cargo de PROYFE bajo supervisión de SEDAPAR y con un 95% de avance.

EL DATO

  • Las obras en la AVIS El Fiscal que fueron financiadas por Tía María incluyeron el acuerdo para que el 80% de la mano de obra fueran pobladores de la misma zona.
  • La vocera del programa Valle Unido, María Eugenia Salas Llerena aseguró que la obra que es ahora un espacio para la familia es una muestra de lo que se puede lograr “cuando se trabaja en forma conjunta con la intención de alcanzar el bienestar de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook