Nueva Junta de Usuarios Cocotea Valle Arriba Tambo

El pasado sábado 18 de mayo, se llevó a cabo una reunión en donde finalmente se constituyó la nueva JJ.UU. “Cocotea Valle Arriba Tambo” y se elaboró el acta de nacimiento de la nueva junta. El nuevo consejo directivo está compuesto por Carlos Bernedo Arenas, presidente; Jerónimo Álvarez Saavedra, vicepresidente; Gerónimo Melvin Torres Quiroz, tesorero y cuatro consejeros: Zoila Florencia Guillen Perea, Manuel Raúl Huayna Núñez, Rosario Antonio Arratea Coaguila y Germán Callo Condori.

Ante los constantes pedidos de los pobladores por falta de atención de la actual Junta de Usuarios, que la preside Jesús Cornejo, decidieron tomar la iniciativa de crear esta nueva junta.

El Ing. Carlos Bernedo dejó en claro que no hay ningún tipo de financiamiento de algún tipo de poder, como dicen muchos, y, como grupo gestor, se están autofinanciando. Asimismo, el estatuto respectivo está de acuerdo con la ley y a la norma 30157, ley de organizaciones de usuarios de agua, a la 29338, ley de recursos hídricos, y la resolución jefatural 129 2017 ANA.

Además, el Ing. Carlos Bernedo, como primer presidente de la JJ.UU. Cocotea Valle Arriba, se comprometió a llevar con mucha responsabilidad el cargo y realizar todo el procedimiento para que la nueva JJUU sea debidamente inscrita en registros públicos y obtener de esa manera su personalidad jurídica y ser reconocida por el Gobierno.

Los ciudadanos de Valle Arriba fueron consecuentes en afirmar la existencia de muchas injusticias e irregularidades de parte de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo que preside el señor Jesús Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook