Néstor Flores invoca a dirigentes de Cocachacra a perder el miedo y gestionar obras ante Tía María

El dirigente de la Asociación de Vivienda El Fiscal, Néstor Flores, invocó a los líderes sociales del distrito de Cocachacra a que pierdan el temor de ser señalados como “mineros”, y empiecen a gestionar la ejecución de obras en favor de su población con apoyo del proyecto Tía María, que pretende ejecutar su proyecto Tía María por un monto de mil cuatrocientos millones de dólares.

Yo creo que es tiempo de perder el miedo, hay varios dirigentes en Cocachacra que quieren hacer la gestión (con el proyecto Tía María), pero aún persiste el temor por los hechos sucedidos en las huelgas donde fueron víctimas de agresiones e insultos”.

Néstor Flores, dirigente de El Fiscal.

Sin embargo, mencionó que cuando un dirigente quiere el bienestar para su pueblo tiene que luchar honradamente por el bien de la mayoría y eso ocasiona que muchas veces se ganen enemistades.

También indicó que en la actualidad existen dirigentes en el valle de Tambo que buscan su propio beneficio en lo político o económico, tal y como sucedió hace algunos años con el sonado caso de las lentejas que involucró a personajes como: Pepe Julio Cornejo, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo.

Finalmente, Néstor Flores indicó que, al culminar este mes de abril, se inaugurarán el adoquinado de calles y la construcción de un parque recreacional ejecutado en su totalidad por la empresa Southern Peru, con un presupuesto de S/ 1 millón 400 mil, lo cual es una muestra del apoyo que puede brindar el sector privado.

Cabe señalar que pobladores del anexo “La Haciendita”, en la zona de Valle Arriba, distrito de Cocachacra, también han recibido el apoyo del Proyecto Minero Tía María que, a través de un convenio, les facilitó maquinaria pesada para atender las emergencias ante la crecida del río Tambo, en la temporada de lluvias.

Dato: A “La Haciendita” Tía María apoyó con dos maquinarias cuyo monto de alquiler supera los 75 mil dólares y ahora se busca que la empresa minera realice las obras de enrocado.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook