Necesitamos autoridades que defiendan los intereses del Perú

Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz Perú, opina que las medidas de fuerza que se están tomando en el sur del país, son resultado de una suma de intereses políticos, partidiarios y personales, y la ausencia de autoridades que defiendan los intereses del Perú por encima de la presión de un grupo minoritario.

Un primer paso para poner fin a los conflictos que despierta la minería en el país, y en este caso particular el proyecto minero Tía María, es dialogar con personas que representen el sentir de la zona, recomendó Diez Canseco, agregando que la mayoría de peruanos apoyan al proyecto minero, siempre y cuando respete lo contemplado en el Estudio de Impacto Ambiental, el mismo que debe ser indiscutiblemente neutral.

Señaló, así mismo que los proyectos mineros no cuentan con licencia social, es decir la aprobación de los sectores involucrados en un proyecto, considerando que es beneficioso para la comunidad, que no causará un daño ambiental y que responde a sus expectativas. Esta carencia es gravísima, ya que detiene la inversión privada, y por lo tanto, el desarrollo de la localidad, que necesita dinero para resolver problemas que se arrastran desde hace décadas, en el caso del valle del Tambo, la crisis hídrica, por falta de pozos y una represa.

Lamentablemente, los políticos de izquierda están deteniendo el progreso del Perú, afirmó el presidente del Consejo por la Paz Perú. Generar contradicciones económicas y sociales en torno a la minería, en un país que encuentra en ella la mayor parte de sus exportaciones, es avanzar hacia la destrucción del país, finalizó Diez Canseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook