Nano Guerra García: “Proyecto de Tía María inyectará 4.000 puestos de trabajo en Islay”

El vocero de Valle Unido de Tía María ofreció una charla sobre emprendimiento y desarrollo local, dirigido a jóvenes estudiantes de instituciones superiores de la provincia de Islay.

El último 20 de noviembre, Cocachacra fue escenario de la importante charla “¿Cómo convertirme en un emprendedor exitoso?”, donde analizó la situación actual del emprendimiento y el desarrollo local, dirigido a jóvenes de la provincia de Islay, a cargo del experto y vocero de Valle Unido de Tía María, Nano Guerra García Campos.

En entrevista realizada por medios locales, Guerra García expresó su gratitud con los participantes, alumnos de instituciones superiores, quienes, según indica, mostraron un gran entusiasmo por el emprendimiento.

Lo que rescato del encuentro de hoy es que la juventud ya comienza a tener otra mentalidad, abierta al crecimiento y desarrollo. Los participantes han demostrado un gran deseo por emprender sus propios negocios y eso es muy importante”, manifestó.

Otro tema relevante en el encuentro, fue la situación que atraviesan los jóvenes en Islay, quienes tienen que abandonar la provincia para migrar a otras ciudades en busca de mejores oportunidades educativas y laborales.

Es lamentable que Islay sea una las provincias que ‘más expulsa a los jóvenes’ porque tienen la necesidad de buscar mejores oportunidades de desarrollo. Lo ideal sería que aquí pudiésemos tener toda una cedena productiva, a partir de grandes proyectos y luego de emprendimientos. Son las empresas grandes las que podrán dinamizar nuestra economía local”, aseveró Guerra García.

Asimismo, aprovechó en recordar que un proyecto grande como Tía María inyectará 4.000 puestos de trabajo para la provincia de Islay, en su primera fase; además, permitirá desencadenar otras actividades económicas como la agricultura, turismo, comercio, entre otras.

Estamos hablando de casi un 10% de la población total de toda la provincia de Islay. Tía María representa una minería que no nos va a afectar, que no va a contaminar ni tocar el agua. Tenemos que aprovechar en sacar muchos recursos para que luego la economía se sostenga en otras cosas que van a perdurar como la agricultura, turismo, comercio, agroindustria o el hotelería. Pero esto vamos a lograr cuando se dinamice la economía de la provincia”, dijo el vocero de Valle Unido.

Finalmente, rescató que los jóvenes estén apostando por la inversión, que quieran ser emprendedores y ser dueños de su destino. “Esta es la nueva sangre que necesitamos en la provincia”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook