Momento de conversar

(Publicado el 22 de abril del 2020)

Sorprendió a propios y extraños las declaraciones del congresista por Arequipa, exasesor del Gobernador Regional de Arequipa y excontrelor de la república, Edgar Alarcón, quien reconoció que en plena crisis económica por el coronavirus, se requiere dejar de lado el rechazo a la minería y conversar con las empresas dedicadas a la actividad extractiva, revisar las condiciones y salir adelante.

“Necesitamos centros de producción para salir de este hoyo en el que estamos por la pandemia” manifestó el congresista Alarcón, enfatizando que la única manera de superar la crisis económica es trabajando y los proyectos mineros, como Tía María, representan miles de empleos directos e indirectos que reactivarán la economía en el Valle de Tambo, y a su vez en toda la región Arequipa.

Evidentemente, el excontralor defiende la minería formal, la que protege el medio ambiente y las cabeceras de cuenca, por lo cual se ha comprometido a hablar con Antauro Humala, líder del partido político al que pertenece, Unión por el Perú (UPP), confiando en que coincidirá con su opinión y apoyará su apuesta por la minería responsable.

Las empresas mineras han demostrado su compromiso con el bienestar de sus zonas de influencia, apoyando en las tareas de prevención, desinfectando calles, repartiendo alimentos, kits de bioseguridad o promoviendo prácticas de higiene. Su apoyo, mediante la generación de recursos superada la emergencia sanitaria, será primordial para superar la crisis económica.

Para que Arequipa retome el camino del desarrollo es necesario reactivar los centros de producción que están paralizados, crear un ambiente propicio para la inversión privada y dejar de lado los enfrentamientos. La suma es esfuerzos nos permitirá salir adelante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook