MINPRO 2019: “SOMOS UN PAÍS MINERO”

En el VII encuentro entre Mineros y Proveedores (Minpro) 2019, que permite conocer el avance en la ejecución de proyectos mineros, innovación de mercados y nuevos productos que el sector demanda, los especialistas expresaron su sentir respecto al otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto Tía María, por parte del Gobierno Central.

Es el Ejecutivo que debe tomar cartas en Islay y no prolongar más la aprobación del proyecto, pues según el enunciado del exviceministro de Minas, Victor Gobitz, “somos un país minero”.

Por su parte, Jorge León Benavides, CEO del Grupo Digamma, expresó su malestar respecto al caso y señaló que los agricultores del Valle de Tambo, deben llegar a un acuerdo por intermedio de Elmer Cáceres Llica, pero insistió en que Islay, Arequipa y el Perú necesitan de este proyecto minero, puesto que comentó que estamos en los ojos de las inversiones extranjeras.

Según los estudios realizados, se necesita con urgencia incurrir en más exploraciones mineras, puesto que de diez, solo se logra ejecutar una, lo que provocaría la caída de los índices positivos logrados hasta el momento. En ese sentido, es importante resaltar que la minería es la mejor herramienta para recuperar el dinamismo económico en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook