Ministerio del Ambiente mejorará instrumentos de gestión ambiental

man painting symbols of alternative energy sources in green colours on a concrete wall. Green Earth in the middle. Concept of clean environment.

Instrumentos de gestión ambiental más eficaces contribuyen a la prevención de riesgos en la salud de la población y el ambiente. Estos principios son los que rigen la pre publicación  del proyecto de Decreto Supremo para actualizar la elaboración de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y los Límites Máximos Permisibles (LMP) relacionados al aire, agua o suelo.

La Dirección General de Calidad Ambiental, responsable de dirigir el proceso de elaboración de las mencionadas herramientas, busca contar con un procedimiento común para la elaboración, revisión y aprobación de estos instrumentos. Se debe tomar en cuenta que es necesario una aplicación real y eficiente de dichas normas para cuidar el ambiente.

Los aportes y opiniones de quienes estén interesados en el tema, especialistas y ciudadanía en general, serán recibidas en un plazo de 10 días hábiles, tal como es indicado en el diario oficial “El Peruano”, en donde se publicó la norma.

Es importantes señalar que los ECA miden el estado de la calidad del ambiente, mientras que el LMP establece el nivel de concentración o grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en los efluentes o emisiones que se vierten o liberan en el ambiente. Mejorar estas herramientas garantizan un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook