MINISTERIO DE AGRICULTURA RECONOCE CON MEDALLA A INGENIERO OLIVICULTOR DE ISLAY

Percy Puértolas Salazar se ha convertido en el primer olivicultor de la provincia de Islay, en ser reconocido con una medalla en la categoría Agroindustrial, por el Ministerio de Agricultura.

Puértolas Salazar se dedica a la olivicultura, es ingeniero en Industrias Alimentarias y gerente de Olivers (Agroindustrias Unidas del Perú S.A.C), empresa que se caracteriza por generar valor en la cadena productiva, con el procesamiento y comercialización de aceite de oliva extra virgen, aceituna de mesa negra y verde en diferentes presentaciones.

Actualmente viene innovando con la granada Wonderful, en la elaboración de zumos, néctares y mermeladas, así como licores que se venden en los supermercados. Además, participa en ferias organizadas por las municipalidades de Arequipa, gobierno regional y Agrorural, en las que también ha sido reconocido por la calidad de sus productos.

Pero la distinción más importante para Puértolas Salazar, llegó por parte del Minagri, en el marco de las actividades al Día del Agricultor, por su contribución en el desarrollo agrario regional y nacional.  En este caso por su aporte al desarrollo en innovación en la provincia de Islay. Un ciudadano ejemplar de esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook