MINEROS ILEGALES EN CORDILLERA DEL CÓNDOR

Recientemente, en Cocachacra, salieron a la luz una serie de actividades mineras clandestinas a raíz del lamentable fallecimiento de 3 mineros informales.

Foto: Gestión

Hace un año, las fuerzas del orden realizaron una serie de intervenciones en la Cordillera del Cóndor, en Amazonas. Al interior de los boquerones, se encontraron evidencias de excavaciones y explosivos para la minería ilegal de oro.

La estrategia de intervención y vigilancia para frenar estos delitos contemplaba una primera fase de seis meses. Pero antes de que este periodo acabara, las Fuerzas Armadas efectuaron un operativo de inspección y hallaron varios túneles reabiertos.

Recientemente, en Cocachacra, salieron a la luz una serie de actividades mineras clandestinas a raíz del lamentable fallecimiento de 3 mineros informales. Posteriormente, las fuerzas del orden encontraron materiales y hasta infraestructura instalada para esta actividad.

A pesar de ello, el alcalde distrital de Cocachacra señaló que no tenía conocimiento de la situación. Es de público conocimiento que esta actividad es sumamente lucrativa, pero que acarrea serias consecuencias contra el medio ambiente y la sociedad, por lo que es sumamente importante mantenerse alertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook