Minería tiene salarios 2 veces más altos que el promedio 

Por: Henry Armando Contreras – Presidente del Club Mollendo 

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, en el primer semestre de este año, el sector minería y canteras cuenta con un sueldo promedio mensual de S/ 5, 462; lo que representa un avance desde los S/ 5, 190 registrados en el primer semestre del 2017.

En esa línea, revisemos los salarios promedios por sectores:

  • El sector agropecuario y pesca registra un sueldo promedio mensual de S/ 1.686 en el primer semestre del año. Registra un avance desde los S/ 1.603 del mismo periodo del año pasado.
  • En el primer semestre, el sueldo promedio en el sector comercio asciende a S/ 2.082; esta cifra es mayor a los S/ 2.020 del mismo periodo del año pasado.
  • En servicios, el sueldo promedio mensual es de S/ 2.320, por encima de los S/ 2.255 registrados en el primer semestre del 2017.

Entonces, tanto para Arequipa como para Islay estamos esperando para aprovechar la oportunidad de que nuestros jóvenes de ahora y del futuro puedan beneficiarse de las condiciones de un sector que, por lejos brinda los mejores salarios del país. Ya no es momento de esperar, es necesario que la inversión minera tenga un espacio en la provincia.

Con información de: elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook