Millonarias pérdidas si Arequipa no fuera sede de Perumin

De continuar las protestas en contra del proyecto Tía María y no contar con las garantías del caso, Arequipa dejaría de ser la sede de la convención minera Perumin. Esto representa una pérdida de 100 millones de soles, siendo el más perjudicado el sector turismo. Así lo manifestó Carlos Gálvez, presidente del comité organizador de Perumin 2019.

Gálvez señaló que el desarrollo de la convención ya está en curso, y en principio se realizará en Arequipa, pero se verán obligados a cambiar de sede si no dan las garantías de seguridad para los asistentes. Entre los participantes se encuentran peruanos e integrantes de delegaciones de 18 países.

Hay temor por parte de los gobiernos y de las representaciones diplomáticas de los países invitados a que sus conciudadanos se vean afectados por una manifestación violenta. Es por ello que está en evaluación considerar a Arequipa, como la sede de esta importante convención que se realizará del 16 al 20 de setiembre.

Por su parte, Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, detalló que Perumin generaría un gran beneficio al sector turismo. Entre los favorecidos se encuentran los hoteles, restaurantes, taxistas y comerciantes. Para consolidar el posicionamiento de la Ciudad Blanca, como sede de eventos, “es importante atraerlos y no ahuyentarlos” precisó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook