Miguel Meza: Lentejero por vocación

Otra perlita salió a la luz el último viernes durante la visita del congresista Wilbert Gabriel Rozas Beltran al valle de Tambo. Una muestra, más que evidente, del oportunismo y del verdadero interés que persigue Miguel Meza, va brocha en mano, por sus “lentejas”, perdón “frejoles”, cada vez que sale a las calles a convocar paralizaciones en el valle de Tambo.

Ahora, el activista opositor al proyecto minero se dejó ver con su “maestro”, con “ejemplo a seguir”, con su “mentor”: Zenón Mujica Chuquitaype, exsecretario de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos de la Macro Región Sur, quien hace algunos años maquinó paralizaciones contra las empresas mineras del sur del país, pero, ahora, estratégicamente, trabaja para la Sociedad Minera Cerro Verde.

Es decir, Mujica es un “lentejero” más, que fomentó marchas contra las empresas mineras, que hoy defiende y, también, fustiga a los movimientos sociales de Arequipa, porque, al parecer, es su nuevo “emprendimiento”, en el que vio muchas oportunidades para asegurar el futuro de su familia.

El primero que pegó el grito al cielo por la presencia de Mujica fue el representante del Frente Amplio en Arequipa, Héctor Herrera, quien calificó de traidor al maestro de Miguel Meza. Además, el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa dijo que las personas que están con Mujica le están siguiendo el juego a Southern Peru.

Ahora, todo está demostrado. El verdadero plan de Miguel Meza es causar conmoción en el valle de Tambo para negociar la paz. Nadie sabe cuál es el trabajo con el que Miguel Meza mantiene a su familia, aunque se sabe que su sueño es trabajar en el proyecto Quellaveco, como la manifestó hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook