Mejorar la comunicación para superar desafíos

Las confrontaciones innecesarias se pueden evitar, si aprendemos a comunicar mejor y tender puentes para superar los desafíos de conflictividad y sobre regulación, opinó Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), puntualizando que es responsabilidad del sector público y privado mejorar la comunicación con la población.

Esto fue manifestado, tras la reunión que sostuvo Fumagalli con el Premier, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con el objetivo de evaluar cómo reactivar la economía del país. Comentó que todos coincidieron en que lo más recomendable es mantener el modelo económico.

El presidente de la SNMPE se mostró satisfecho por el incremento registrado en el sur del país respecto a la aceptación de la minería formal y su impacto beneficioso sobre la economía. Es necesario reforzar la certeza de que la minería moderna cumple con todos los estándares ambientales para que esta aprobación no disminuya.

Por último, Fumagalli afirmó que la SNMPE está comprometida a mejorar su mecanismo de comunicar los beneficios que traen las industrias extractivas y hacer más obras, tomando en cuenta de que Arequipa es la segunda región con mayor aporte minero por concepto de canon. “En Arequipa, de cada 3 soles que se han invertido en colegios, hospitales y carreteras, una ha sido aporte de la minería”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook