Mejor educación para el Valle de Tambo

El Perú se ha caracterizado, lamentablemente, por tener un nivel muy bajo de inversión en educación debido a que el Estado ha venido destinando a este sector un reducido porcentaje del Presupuesto, algo que desde 2016 se está buscando cambiar.

En este contexto de necesidad de una mejor educación para todos los peruanos, la que se percibe con mucha fuerza en Valle de Tambo (provincia de Islay), la empresa Southern Peru ha desarrollado un programa que busca mejorar la educación del valle.

La intervención de Southern ha tenido excelentes resultados, lográndose beneficiar a 970 familias. No solo son los niños en edad escolar quienes reciben atención, sino también sus padres, de manera que se logre un cambio integral y duradero.

Asimismo, la inversión hecha por la empresa minera ha llegado a los docentes, quienes tienen una gran participación en los talleres (77 – 100%) y alto nivel de satisfacción con los mismos (93 – 100%).

En cuanto a los niños que fueron objeto del programa, el porcentaje de niños que no aprenden ha descendido entre 7,5 y 25,1%; así como aumentó el porcentaje de niños que sí aprenden entre el 7 y el 28,8% más.

Para el 2019 la cobertura del programa crecerá y llegará a 1.350 personas, entre docentes y escolares de 9 escuelas, en los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón. Cabe destacar, además, que este esfuerzo de la empresa privada se hace gracias a la articulación con las autoridades (nacionales, regionales y locales) y la comunidad (niños, padres y maestros), testimoniando con esto que esta sinergia aporta muchísimo para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook