Médico de la Punta De Bombón da recomendaciones para evitar adquirir el Síndrome de Guillain-Barré


Ante la alerta por un supuesto nuevo caso de Guillian Barré en Arequipa, enfermedad que ataca el sistema inmunológico y puede provocar hasta una parálisis, crecen las dudas en la población sobre las formas en que se puede adquirir esta enfermedad. Ante ello, Walter Chahuara Cardama, médico del Centro de Salud de La Punta de Bombón, pidió adoptar las siguientes medidas para evitar adquirir este mal.

El médico resaltó primero la importancia del lavado de manos antes, durante y después de ingerir los alimentos, puesto que los virus que causan esta enfermedad se pueden encontrar en todas partes.

Además, señaló que cualquier bacteria que provoque una enfermedad patógena podría ser la principal causa, siendo los síntomas iniciales los vómitos o diarrea. Asimismo, indicó que aún se está aclarando la forma en que esta enfermedad se produce e instó a quienes padecen de diabetes a tener mayor cuidado, puesto que son los más vulnerables.

Por otro lado, aprovechó para saludar la campaña de salud gratuita y especializada, que se llevó a cabo en Valle del Tambo gracias al proyecto minero Tía María. “Da gusto que el convenio que se hizo con el gobierno regional se esté respetando hasta la fecha. Es indispensable que la población reciba atención médica, sobre todo quienes están más lejos”, dijo el médico Chahuara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook