Mayoría a favor de la minería

Cada vez más peruanos coinciden con la idea de que el desarrollo de la minería formal es importante para acelerar la reactivación económica del país en la crisis generada por le emergencia sanitaria. Así lo revela la última encuesta realizada por la empresa Ipsos Perú, que consultó las opiniones de más de mil ciudadanos de todo el país.

En el sur del país, el 78% de los encuestados reafirmaron que la minería formal jugará un rol trascendental en la reconstrucción de la economía nacional y en la recuperación de puestos de trabajo. En cuanto a los sectores socioeconómicos, el 84%, 80% y 76% de los sectores C, D y E, respectivamente, indicaron que identifican a la minería como un sector productivo de suma relevancia para contribuir y llevar adelante la reactivación dela economía nacional.

Ante estos resultados a favor de la minería, Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), manifestó “la actividad minera es uno de los principales motores que tiene el Perú para poder reactivar las economías regionales”. La ciudadanía, reconoce el papel que juega la minería en la dinámica económica del país.

En cuanto al sector laboral, Pablo de la Flor expresa “detrás de la minería hay un importante encadenamiento productivo que garantiza la continuidad de empleos directos e indirectos en beneficio de más de un millón y medio de familias”. El sector minero genera trabajo e impuestos, canon y regalías que bien invertidas permitirán mejorar nuestra calidad de vida y construir un mejor futuro.

Islay cuenta con el potencial para mejorar su producción agropecuaria y la calidad de vida de todos sus habitantes. Solo necesitamos más información para abrirle las puertas a la minería. Los resultados compartidos por Ipsos son un reflejo del esfuerzo sostenido del sector minera en promover buenas prácticas y trabajo formal en más de 17 regiones del país, ubicándose Arequipa entre las primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook