MARIO VARGAS LLOSA SE PRONUNCIA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA

«He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha», dijo Vargas Llosa en un artículo publicado recientemente.

Foto: América TV

El Premio Nobel de Literatura, el arequipeño Mario Vargas Llosa, ha publicado un artículo en el que explica que, deponiendo su sentimiento personal, pone en primer lugar el bienestar nacional.

Por ello, Vargas Llosa ha manifestado su apoyo a la candidata Keiko Fujimori, pese a haber sido opositor en su momento. «He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha», dijo Vargas Llosa en un artículo publicado recientemente.

Continúa diciendo que «en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, creo que los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna», puntualizó.


Desde hace varios años el escritor ha hecho pública su intención de voto y su apoyo al candidato que, en segunda vuelta, representaba en su opinión la mejor alternativa para preservar el espíritu democrático y la estabilidad nacional. En todos los casos, desde el 2001, la opción respaldada por el escritor ha terminado usando la banda presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook