MAJES-SIGUAS II: MINISTRA ALVA AFIRMA QUE LEY DE GARANTÍAS SOBERANAS DEL CONGRESO NO ES “IMPLEMENTABLE”

Alva precisó que ya se encuentran en conversaciones con la Comisión de Presupuesto a fin de afinar el texto que pueda brindarles un marco legal más adecuado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se mostró a favor de la reciente ley de garantías soberanas para el proyecto de irrigación Majes-Siguas II aprobado por el Congreso de la República, aunque consideró que algunos aspectos de la norma la hacen “inimplementable”.

“Nosotros estamos de acuerdo con el término de la segunda disposición complementaria que nos permite dar el marco legal para evaluar el otorgamiento de la garantía soberana, pero también hay otros aspectos de la ley que, de cierta manera, hacen inimplementable esta evaluación”, dijo la ministra María Antonieta Alva en conferencia de prensa del Poder Ejecutivo.

Alva precisó que ya se encuentran en conversaciones con la Comisión de Presupuesto a fin de afinar el texto que pueda brindarles un marco legal más adecuado.

“Venimos trabajando con la Comisión de Presupuesto del Congreso para encontrar un mejor texto que nos permita que esto sea implementable, es decir, el marco legal para poder evaluar el otorgamiento de la garantía soberana a este proyecto que, como saben, es una prioridad para el país porque nos va a permitir ampliar la frontera agrícola y generar mucho empleo”, apuntó.

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que sostendrán nuevamente una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, para poder continuar con el destrabe del proyecto.

“Vamos a tener una nueva reunión (con el gobernador) y esperamos que podamos salvar los inconvenientes que lo tienen entrampado (al proyecto) hace ya bastante tiempo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook