Las medidas de Islay

El Comisario de Mollendo, comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, señaló que en los próximos días se reabrirá el antiguo puesto de control y vigilancia de la PNP, ubicado en la antigua entrada de Mollendo, sector Alto Catarindo. La reapertura tiene como objetivo poner en funcionamiento un nuevo punto de control para descartar que quienes pretenden ingresar a la ciudad hayan contraído el coronavirus.

La provincia de Islay se ha destacado por las múltiples acciones desarrolladas para evitar un contagio masivo del COVID-19 desde el momento en que se declaró el estado de emergencia para frenar el avance del virus. Su respuesta rápida y aceptar la colaboración de empresas privadas para salvaguardar la salud de la población viene dando resultados. S­­­olo hay 3 infectados en Mollendo­­ y 12 en Cocachacra.

Las respuestas favorables y cifras alentadoras impulsan a las autoridades locales, en constante coordinación con la Red de Salud Provincial, a continuar con las actividades preventivas. Las campañas de salud son constantes, con los comerciantes y también, con quienes están en la primera línea de defensa, personal de salud, de serenazgo, de limpieza, entre otros.

Sin embargo, no bajan la guardia, por lo que las jornadas de desinfección en calles, plazas, centros de salud, comisarías, bancos, mercados, paraderos de buses y demás, continúan, así como eventos para fortalecer las medidas de prevención. Si bien para frenar el avance del coronavirus es necesario que las autoridades tomen las medidas pertinentes, también depende mucho de la respuesta de la población.

Si respetamos las normas, enviando a una sola persona a realizar las compras de artículos de primera necesidad, adoptando las medidas de higiene personal y de casa, cumpliendo con los horarios en los que está prohibido salir, podremos superar la crisis sanitaria. La lucha contra el COVID-19 no es solo una cuestión de salud, es cuestión de responsabilidad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook