Labores escolares en Mollendo y Matarani se reanudarán el 28 de agosto

El último 26 de agosto, los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Gerencia de Educación de Arequipa (GREA), la Policía y la Subprefectura, se reunieron en la Unidad de Gestión Escolar Local de Islay (UGEL Islay) para evaluar el tema del reinicio de labores escolares, concluyendo que este miércoles 28 de agosto, los 8 mil escolares de Mollendo y Matarani volverán a clases.

La situación sigue siendo adversa en Valle de Tambo, en donde 5 mil estudiantes están a punto de perder el año escolar. Los funcionarios de las diferentes dependencias llegarían a la zona recién la próxima semana, y como se indicó en anteriores oportunidades, si las labores se reinician en setiembre, será imposible concluir el año escolar en diciembre de este año.

La GREA y la UGEL Islay han coordinado el resguardo de escolares, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas con la Policía, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. Ellos vigilarán el desarrollo de las actividades sin violencia, para que no se repita lo sucedido el último viernes 23, en que piquetes de encapuchados se apostaron frente a los planteles y frustraron el reinicio de labores.

El licenciado Milton Casaperalta Ayma, gerente regional de educación de Arequipa, sentenció “nadie puede quitar el derecho a la educación a los niños”, y señaló que el objetivo es que los menores no pierdan el año. También indicó que los niños sometidos a violencia psicológica recibirán terapia especializada, para preservar su salud emocional.

 La Policía Nacional del Perú – Comisaría Sectorial de Mollendo ha implementado estrategia de seguridad con el fin de preservar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo. Estamos a punto de perder el año académico, por lo que cada día cuenta y no podemos dejar pasar un solo día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook