Labores escolares en Islay se reiniciarán el 23 de agosto

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, emitió un comunicado, en el que informa que, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se dispone el reinicio de las actividades escolares en las instituciones educativas de los distritos de Mollendo e Islay, el próximo 23 de agosto. La medida se aplica a todos los niveles y modalidades.

La Policía que labora en la Comisaría Sectorial Mollendo, ha implementado estrategias de seguridad en las instalaciones educativas, con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles.

La UGEL Islay indica, también, que se seguirá evaluando la situación de los demás distritos para determinar el reinicio de las labores, en un corto plazo, siempre teniendo como prioridad la integridad física y emocional de los estudiantes y servidores de las instituciones educativas.

El comunicado atiende los reclamos de los padres de familia de los centros educativos de Mollendo, quienes el último 20 de agosto se reunieron en la Plaza Bolognesi para exigir el inmediato reinicio de clases en toda la provincia de Islay, señalando que la suspensión impactaba negativamente en el aprendizaje de sus hijos.  “Lo único que queremos es que nuestros hijos vuelvan a clases” sentenciaron.

Esperemos que los estudiantes de todo Islay regresen pronto a las aulas y se presente cuanto antes el plan de recuperación de clases, pues ya se ha perdido demasiado tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook