Dirigentes de Construcción Civil señalan que en la provincia de Islay se necesita trabajo

Según dirigentes del gremio de Construcción Civil, la necesidad en la provincia de Islay es la generación de fuentes de trabajo, ya que en la actualidad no hay obras que se estén ejecutando de parte de las municipalidades ni tampoco del sector privado, lo que está ocasionando desocupación en el sector de la construcción.

Así lo manifestó Juan Valencia, exdirectivo de Construcción Civil de Islay, por lo cual volvió a justificar que, por ello, emitió una solicitud al Gobierno Central, donde invoca a las autoridades nacionales que inicie el proyecto minero Tía María.

Del mismo parecer son otros dirigentes del gremio del andamio de los distritos del valle de Tambo, que, sin embargo, no quieren dar a conocer la necesidad de iniciar el proyecto minero por temor a represalias de otros dirigentes regionales y de un sector de la población que lidera el movimiento “agro sí, mina no”.

En tal sentido, los dirigentes del gremio de Construcción Civil han invocado a los alcaldes de la provincia de Islay que gestionen el inicio de obras para que puedan laborar sus compañeros, ya que existe desocupación entre los trabajadores y, sobre todo, necesidades que cubrir en esta época de inicio de labores escolares.

Una buena noticia al respecto es el inicio de la obra del hospital de Cocachacra, cuyo presupuesto es de S/ 28 millones, en esta obra solo falta que se pongan de acuerdo en los porcentajes de puestos de trabajo; por lo cual, las autoridades invocaron a la dirigente de Construcción Civil de la localidad, Justina Vilca, solucionar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook