La inversión minera puede generar una economía diversificada

Jorge Chávez, economista, gerente general de Maximize y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señala que las potencialidades del valle de Tambo hacen posible que se apunte a una economía diversificada, pero esto no ocurre de un día para el otro y no es posible si no contamos con inversión minera.

 Chávez precisó “cualquier estrategia que intente generar una economía mucho más diversificada, que favorezca el desarrollo forestal, agroexportador y de otros sectores requiere de inversión minera”.

En este sentido, sería bueno plantear un plan de desarrollo integral de agroforestación, estrategia realizada en Chile y que les ha permitido mejorar su producción frutíciola. El expresidente del BCR cuenta que aquí podemos replicar y mejorar este modelo, ya que el país del sur reemplazó sus especies nativas por plantas exóticas que dañan el ecosistema. Esa experiencia nos enseña que nosotros debemos rescatar nuestra flora de origen.

Chávez hizo énfasis en que el proyecto minero Tía María cumple con todos los requisitos ambientales, ya que está tomando todas las precauciones para que el impacto ambiental, que es inherente a cualquier actividad humana, sea mínimo y no altere ni la productividad, ni el ecosistema del valle de Tambo.

Por último, el economista, opinó que en el actual contexto económico, que es consecuencia de un factor externo, adelantar las elecciones sería imprudente. “Todos estamos inconformes con la actuación del Congreso, pero el remedio sería peor que la enfermedad” advirtió.

Fuente: Buen Día Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook