ALEGRÍA POR TRIUNFO DE LA SELECCIÓN DEJÓ TAMBIÉN UN SABOR AMARGO EN AREQUIPA

Cuando juega el Perú jugamos todos. El triunfo de la selección peruana de fútbol ante su similar de Bolivia permitió que la algarabía se apodere de todos los peruanos y más aún de la población arequipeña, donde la fiesta deportiva de la Copa América se vive de manera especial.

Es en Punta de Bombón, donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Club Colón para disfrutar de la emocionante remontada del equipo peruano por 3 a 1 ante los “altiplánicos” en lo que fue una nueva edición del “Festival del Hincha”.

Al minuto 25, un remate del atacante boliviano Marcelo Martins impactó contra la mano del defensor Carlos Zambrano. En una angustiosa confirmación del VAR, el árbitro amonestó al peruano y decretó el penal para Bolivia, que dos minutos más tarde el mismo atacante haría efectivo.

La incertidumbre del público era notoria y la ansiedad por celebrar el empate crecía cada vez más. Casi al final del primer tiempo, la bicolor se encontró con el gol del empate. Tras un pase filtrado de Cueva, el capitán Paolo Guerrero eludió al portero rival y anotó así su gol número 12 en ediciones de Copa América.

Mientras se esperaba el inicio del segundo tiempo, el público recargaba sus energías compartiendo un refrigerio junto a sus familiares. Sonó el pitazo y el segundo tanto peruano no se hizo esperar. Esta vez, fue Guerrero, quien tras un centro preciso habilitó a Jefferson Farfán que con un golpe de cabeza, puso el marcador a favor de Perú, desatando la alegría entre los hinchas asistentes. 

Como mero trámite,el tercer gol llegó por medio del ‘oreja’ Flores, quien luego de un contraataque letal definió de forma sutil dejando al guardameta boliviano regado en el piso. La fiesta era total, los festejos en los habitantes de Punta de Bombón no cesaban.

Sin embargo, en Arequipa la felicidad no fue completa. El denominado “festival del Hincha” fue suspendido en los distritos de Cocachacra y Chucarapi, plazas donde los pobladores se quedaron con un sabor amargo al no poder disfrutar del partido junto a sus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook