JULIO CORNEJO RECONOCE AUMENTO DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN COCACHACRA

La delincuencia e inseguridad ciudadana se ha apoderado de las calles del distrito de Cocachacra, puesto que, en los últimos días, se ha producido una ola de robos y las autoridades no pueden hacerle frente a ello, en especial su electo alcalde, Julio Cornejo.

Esta mañana, en una entrevista para una radio local, el burgomaestre fue consultado sobre los altos índices delictivos registrados en la zona y casi de inmediato y con poca vergüenza, aceptó la problemática del distrito isleño.

“Sí pues, sí, ha habido robos, tampoco se puede negar”, declaró Julio Cornejo, quien enseguida también se animó a cuestionar el trabajo de la policía nacional en esa jurisdicción. “También habrá que preguntarle qué cosa hace la policía”, expresó en singular defensa del serenazgo de la localidad.

En otro momento, el mencionado alcalde quedó expuesto a las críticas tras desconocer el gasto del presupuesto municipal en su gestión, cuya ejecución solo alcanza el 30.2 %, inferior al avance de la región. “Voy a consultar, tengo que consultar porque me han pasado otro informe”, indicó Cornejo.

Es aquí entonces, donde se cuestiona el trabajo de Cornejo al mando de Cocachacra, que pese a ser azotada por la criminalidad, el serenazgo siga sin darse abasto y su máxima autoridad, haya decidido quedarse con las 8 cámaras de videovigilancia con las que contaba el distrito, en vez de complementarlas con más de estas, a fin de lograr un óptimo monitoreo del lugar.

Será mejor que el alcalde tome cartas en el asunto, atienda la problemática que aqueja a sus vecinos y vele por su seguridad, en vez de opinar y verse involucrado en casos alejados a la función que su pueblo le encomendó.

Cabe resaltar que, Julio Cornejo ha sido cuestionado en distintas oportunidades por disponer del personal del municipio para fines ajenos a la gestión municipal, tal es así que, muchos allegados han señalado que su “portátil” estuvo presente en la reunión del último jueves en la Plaza San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook