JUAN CARLOS VALENCIA, EXSECRETARIO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL: “DIRIGENTES HAN UTILIZADO TEMAS COMO TÍA MARÍA PARA POSTULAR A CARGOS POLÍTICOS”

“Lamento que haya intereses personales en torno al destrabe de Majes Siguas II y Tía María, los cuales generarán miles de puestos de trabajo e impulsarán el desarrollo del país”, dijo.

Foto: Mollendinos.com

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, firmara la ley aprobada por el Congreso para la garantía soberana por US$ 104 millones necesarios para la reactivación del proyecto de irrigación Majes Siguas II, se abre la posibilidad de dar apertura a otros proyectos de esta envergadura. Sin embargo, es compromiso de las autoridades políticas que incentiven un diálogo que permita discutir sobre la vital importancia para economía que involucra la ejecución de estas obras; precisamente, el exsecretario provincial de Construcción Civil en Islay, Juan Carlos Valencia, lamentó que existan intereses personales en cuanto a los proyectos emblemáticos de la región como el proyecto Majes Siguas II o Tía María.

“Lamento que haya intereses personales en torno al destrabe de Majes Siguas II y Tía María, los cuales generarán miles de puestos de trabajo e impulsarán el desarrollo del país. Además, creo que existe un resentimiento de algunos dirigentes, quienes han utilizado políticamente estos temas para postular a cargos políticos”, dijo.

Por otro lado, señaló que, de no ejecutarse dichos proyectos, muchos profesionales verían truncadas sus oportunidades, ya que tendrían que emigrar a otras ciudades para encontrar mejor estabilidad laboral y económica, y recordó que muchos jóvenes estudian carreras afines al sector minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook