JEFE DE COVID AREQUIPA SOBRE ACCIONES DE ALCALDE JULIO CORNEJO: “COMPORTAMIENTO REPRESENTA UN PELIGRO”

El médico Gustavo Rondón exhortó al burgomaestre a recapacitar sobre sus actos, por tratarse del líder de la comunidad.

Foto: El Buho

El médico Gustavo Rondón exhortó al burgomaestre a recapacitar sobre sus actos, por tratarse del líder de la comunidad.

Habló fuerte y claro. El jefe del Comando Regional Covid Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, rechazó contundente las acciones del alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo Reynoso, quien, el último miércoles, arremetió un recinto ferial con el fin de retirar a los venderos, sin mascarilla e irrespetando el distanciamiento social obligatorio.

El médico sostuvo que este comportamiento representa un peligro, considerando que proviene de una autoridad municipal, quien debería dar el ejemplo en el correcto uso de la mascarilla y protocolo de seguridad, así como velar por la salud de sus vecinos.

“Una autoridad, como líder de una comunidad, siempre es seguido y respetado. Si no usa mascarilla, si se la quita en público o rechaza su uso, estaría atentando contra la salud de la población, y peor aún, estaría siendo amigo del COVID-19”, aseveró el profesional de sanidad.

Durante una entrevista en un medio radial de Mollendo, Rondón Fundinaga exhortó al burgomaestre a recapacitar sobre sus acciones, por tratarse del líder de la comunidad, a la cual le debe respeto.

“Yo espero que reflexione profundamente. Esto no es juego. Una autoridad que ha sido elegida por el pueblo, merece dar respeto a sus vecinos. Ser un líder respecto a la solidaridad con los demás, por lo que debe corregir sus acciones inmediatamente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook