Islay, tierra de emprendedores

De un tiempo a esta parte, se ha hecho usual que se desarrollen en Islay talleres, capacitaciones, conversatorios, cursos para emprendedores. Todos estos eventos cuentan con gran acogida, porque los pobladores de la provincia se han dado cuenta que desarrollar pequeños negocios, iniciativas, ideas, les reporta ganancias y les permite mejorar su calidad de vida.

Estas pequeñas iniciativas, se convierten en grandes experiencias de emprendimiento, siendo la más reciente “Marea”, el proyecto desarrollado por las esposas de pescadores de Matarani, que reciclando redes y demás utensilios para que sus esposos ya no usan, crean prendas exclusivas y que contaron con gran acogida en su presentación.

Los agricultores saben que dándole un valor agregado a sus productos, pueden llegar a nuevos mercados. Es así que los productores de olivo, han incursionado en el rubro de higiene y cosmética, produciendo jabones a base de aceite de oliva. Por su parte, los arroceros han decidido mejorar su cultivo, incorporando nutrientes a su cereal y haciéndolo una nueva fuente de hierro.

Ambas iniciativas fueron presentadas a PROCOMPTE, herramienta para el desarrollo económico y social del Ministerio de la Producción. Un fondo concursable, al que los agricultores asociados pueden postular, para desarrollar y dar sostenibilidad a su proyecto. Similar es la propuesta de Agroideas, del Ministerio de Agricultura y Riego, que el último 13 de setiembre llegó a Mejía para presentarse, animar a los agricultores a participar y despejar todas sus dudas.

Islay es una tierra de emprendedores, que tienen la oportunidad de saber como llevar adelante sus iniciativas, de conocer las técnicas para hacer crecer sus negocios, de postular a fondos que los ayuden a sostener su emprendimiento en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook