Inversión por la educación

La inversión privada permite mejoras en educación. Eso lo hemos escuchado muchas veces y lo relacionamos inmediatamente con la construcción e implementación de colegios en las zonas donde operan estas empresas, pero va más allá. Las empresas privadas, en coordinación con los gobiernos tanto regionales, como municipales apuestan por la capacitación de los docentes.

La Defensoría del Pueblo de Arequipa ha advertido que los niños de la provincia de Islay tienen un bajo rendimiento escolar, y el Gerente de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta ha advertido a los directores de los colegios del Valle de Tambo que de no recibir apoyo de empresas, sobre todo mineras, las capacitaciones a docentes no serán posibles.

El Gobierno Regional de Arequipa debe prestar atención a estos datos y mirar los casos de Moquegua y Tacna, regiones que sobresalen en el rendimiento escolar gracias, principalmente al apoyo de las empresas privadas que operan en sus jurisdicciones, que coordinan de forma permanente con las autoridades.

En necesario que la empresa privada y gobiernos regionales y municipales trabajen articuladamente para propiciar una educación más competitiva, donde los niños reciban una enseñanza de calidad y puedan responder a las exigencias de los cambios que se registran a nivel mundial. Arequipa tiene el potencial para seguir el camino marcado por sus regiones vecinas, solo falta que las autoridades apuesten por el desarrollo de sus localidades y digan bienestar sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook