Inversión minera y agricultura de exportación

Foto: Referecial

Uno de los sectores que rechaza el proyecto minero Tía María, ya que se vería seriamente perjudicado, es el conformado por los terratenientes. Ellos no están dispuestos a perder, ni su mano de obra, la cual es sumamente barata, ni el poder económico y social que mantienen desde hace décadas.

La inversión privada, que llegaría si se desarrollara el proyecto minero que se ubica en el desierto de La Joya, al norte de Cocachacra, sería aliado estratégico y la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos agricultores. Los mismos que rechazan la minería, por la desinformación que es proporcionada por los terratenientes.

Los verdaderos tambeños y los agroexportadores, buscan mejorar continua y sosteniblemente la calidad de sus productos, y saben que esto es posible al contar con fondos provenientes del sector minero. En ese sentido, la ministra de agricultura, Fabiola Muñoz Dodero, propone crear una alianza entre agricultura y minería, replicando una experiencia exitosa aplicada en el norte de Chile, una zona intensamente minera, que ahora cuenta con cultivos exportables.

El proyecto minero Tía María tiene el compromiso vigente de apoyar al sector agropecuario del valle del Tambo, por ello, este es el momento en que los agroexportadores deben alzar la voz, defender los intereses de su localidad y desterrar los mitos que han sido creados por las familias que no quieren ni perder el control del valle, ni permitir el desarrollo de sus pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook