Huelguistas tratan de impedir reinicio de clases

Mientras los profesores, directores de instituciones educativas y hasta alumnos hacen todo lo posible para no perder el año académico 2019 y defender el derecho a la educación, manifestantes violentos arrojan piedras y huevos al interior de los planteles que reiniciaron labores el último 9 de septiembre, sin importarles la integridad física de los menores de edad.

Huelguistas protestaron en las inmediaciones de colegios de Dean Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, incluso intentaron ingresar a los planteles.

También se registró un bloqueo de vías en el Cruce de Santa María, zona que une a Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón. Manifestantes quemaron llantas y árboles en la carretera. Lo mismo sucedió en el puente Guardiola de Dean Valdivia.

El ambiente violento que se percibe en el valle de Tambo hizo que el reinicio de clases fuera parcial, y se espera que en el transcurso de esta semana, las manifestaciones respeten a los niños y jóvenes que quieren continuar estudiando y no perder de forma irreparable el año académico 2019. La población pide seguridad y apoyo policial en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook