Hablando sin temores. ¿Qué futuro queremos?

En estos tiempos electorales, todos los candidatos nos aturden con sus ofrecimientos, promesas, slogans de campaña, shows artísticos, ataques y defensas de sus voceros, entre otras herramientas de campaña.

¿Sin embargo, nos hemos preguntado realmente qué futuro queremos para nuestra localidad? ¿Cómo quisiéramos que sea nuestro barrio, distrito y provincia dentro de 4 o 10 años? ¿Qué problemas nos aquejan, qué limitaciones tiene nuestra localidad, que impiden nuestro desarrollo? Y además ¿Qué potencialidades tenemos, que fortalezas nos distinguen y nos podrían encumbrar como localidad y que nos permitan conquistar el desarrollo?

En planificación estratégica, las respuestas a esas preguntas permiten construir la Visión de Desarrollo de una localidad y plantear un Plan de Desarrollo Concertado.

Entre la bulla de la campaña electoral, hemos escuchado poquísimas propuestas serias para que Islay se convierta en una provincia líder en el sur peruano; por el contrario, lo que ha primado son ataques, llamados a marchas y contramarchas, candidatos victimizándose, declaraciones ofensivas y defensivas y mientras tanto Islay, ahí sigue esperando, esperando por autoridades que prefieran el bien común a sus intereses personales, que trabajen por el futuro de sus hijos y no por sus lentejas, que movilicen a la población hacia el desarrollo en lugar de solo organizar marchas y protestas, como método para volverse candidatos y luego autoridades.

Elijamos autoridades que tengan capacidad para gestionar una localidad, que sepan planificar, dirigir y ejecutar proyectos de inversión que permitan hacer de Islay una provincia competitiva. Si elegimos autoridades que sólo saben organizar protestas, paros, tomas de carreteras y destrucción de la propiedad pública y privada, que usan como método la violencia, la intimidación y la victimización, tendremos un solo futuro: la pobreza. Así que el futuro de Islay depende de los electores, luego no nos quejemos por perder otros 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook