GRA entregó terreno para iniciar construcción de mini hospital en Cocachacra

Lo que hasta hace algún tiempo era un sueño, comienza a hacerse realidad. Hoy el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Gerencia Regional de Salud entregaron a RIPCONCIV Constructora, el terreno donde se construirá el mini hospital de Cocachacra, ubicado en la Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) Villa El Valle.

La empresa RIPCONCIV obtuvo la buena pro y hoy firmó el contrato con el Gobierno Regional de Arequipa. La moderna estructura de salud se construirá en un terreno de 3.000 m2, espacio muy superior al que ocupan actualmente (573 m2).

El mini hospital pasará a ser I-4. Dispondrá de sala de partos, unidad de desinfección y esterilización, salud ambiental, consultorios externos, tendrá las especialidades de medicina general, medicina interna, odontología, entre otros. Las obras civiles, equipamiento e intangibles demandarán una inversión de S/ 26,2 millones.

APOYO DE SOUTHERN PERU

El primer paso firme para cristalizar el proyecto que mejorará la infraestructura de salud en el valle de Tambo, lo dio Southern Peru, cuando en abril de este año, entregó al GRA el expediente técnico a detalle para el mini hospital.

La cristalización de este proyecto es una experiencia exitosa de alianza entre el sector público y privado. Southern entregó los estudios y el GRA gestionó el presupuesto ante el Gobierno Nacional. La municipalidad de Cocachacra, también intervino para conseguir el saneamiento del terreno donde se hará realidad el mini hospital.

El compromiso de Southern Peru de mejorar la salud en la provincia de Islay se refleja en la entrega del expediente técnico, además se suma la firma de los convenios con los CLAS de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón y las campañas médicas descentralizadas que se desarrollan en coordinación con los establecimientos médicos del valle de Tambo.

Durante la entrega, la gobernadora regional, Yamila Osorio destacó que la ejecución además de generar puestos de empleo directos, dinamizará la económica en Villa El Villa, invitó a los vecinos a poner negocios para responder las necesidades que se generarán. “Ya deben estar pensando en poner boticas y cafeterías. Habrá bastante chamba”.

Firma de contrato
Aperture: 8Camera: Canon EOS REBEL T3Iso: 100Orientation: 1
« 1 de 7 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook