Gobierno Regional se compromete a ejecutar obras para la construcción de infraestructura de salud y educación en Cocachacra

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Fernando Arenas Cano, y representantes de la constructora RIPCONCIV dieron a conocer que la construcción del mini hospital de Cocachacra se ejecutará en el plazo establecido, ya que es importante para el distrito de Cocachacra y la provincia de Islay contar con establecimientos de salud que brinden atención de calidad a todos los pobladores.

La moderna infraestructura se construirá en un terreno de 3.000 m2 y demandará una inversión de S/ 28,1 millones, que incluye las obras civiles, equipamiento e intangibles. El primer paso para hacer posible este proyecto fue contar con el expediente técnico, cuya elaboración fue financiada íntegramente por Valle Unido – Tía María, quien también asumió el costo del expediente del hospital de Alto Inclán en Mollendo, con una inversión de 3,5 millones de soles.

En presencia de autoridades del distrito, obreros de construcción civil, población, personal del centro de salud de Cocachacra y una delegación de alumnos de la institución educativa Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz ”MERU”, quienes hicieron llegar un memorial al representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante las necesidades que tienen desde hace un buen tiempo, se dio a conocer que se iniciarían las obras de construcción del mencionado mini hospital.

La pavimentación de vías en la zona de Villa El Valle es otro de los proyectos que el GRA se ha comprometido en ejecutar ya que se complementa con la construcción del mini hospital. El ing. Fernando Arenas Cano indicó que es prioritaria esta obra y que el hospital deberá reunir las condiciones para la atención de la población del distrito de Cocachacra y del valle de Tambo. Además, señaló que en Alto Inclán de Mollendo se construye el hospital desde enero, el cual ya presenta un avance importante.

Con respecto al colegio Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz ”MERU” dijo que se hará un seguimiento al expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura. Se actualizarán los estudios realizados anteriormente para que el GRA pueda buscar el financiamiento y empezar a ejecutar esta obra en los próximos meses.

La alcaldesa de este centro educativo, Yanira Flores, señaló que faltan aulas modernas, ya que son 8 salones que funcionan y los otros son inhabitables, por lo que hay salones prefabricados; además, tienen un comedor muy pequeño para los 400 alumnos. Con mayor inversión será posible, en la presente gestión del arquitecto Elmer Cáceres Llica, atender las demandas de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook