Gobernadores de la macro región sur se comprometen a mediar diálogo

Gobernadores de la macro región sur se reunieron en el Cusco y presentaron un pronunciamiento en el que solicitaron reformar la actual ley de minería y se ofrecieron como garantes y mediadores del diálogo para encontrar una solución que ponga fin al paro en Islay.

El presidente de la región Cusco, Jean Paul Benavente, invitó al presidente Vizcarra a reunirse con ellos y escuchar las peticiones del pueblo. Agregó “tenga bien constituir un proceso de concertación en el valle del Tambo, siendo nosotros, los gobernadores, garantes y mediadores de un diálogo correcto y de armonía”.

Respecto a la reforma a la ley de minería, Benavente expresó que es necesario replantear el modelo de desarrollo basado en las industrias extractivas. Fue enfático al señalar que esta reforma, que será presentada en 15 días al Gobierno y Congreso, debe contemplar y hacer efectiva la consulta previa.

El pronunciamiento también propone una inversión privada responsable para el desarrollo económico, social y económico de las regiones del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook