Gobernador Regional debe responder por crisis de sector salud en Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, brilló una vez más por su ausencia, ya que no asistió al Congreso el pasado 11 de setiembre, para responder por la crisis del sector salud de su región frente a la Comisión de Salud. Los parlamentarios calificaron como una falta de respeto el mal proceder de Cáceres Llica.

 Quienes asistieron, porque quieren que sean atendidas sus necesidades en el mínimo plazo posible, fueron el gerente de Salud de Arequipa, Carlos Cuya, y el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos.

Ellos señalaron que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas es muy bajo no les permite atender requerimientos, como por ejemplo la renovación de equipos. También señalaron que la burocracia en la región no permite que el presupuesto se gasta de manera eficiente.

La Comisión de Salud del Congreso volverá a citar al Gobernador Regional de Arequipa, y esperan que esta vez se presente a la citación y explique las razones de la crisis. “Tiene que dar la cara” expresó el congresista Justiniano Apaza, integrante de la comisión mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook