Generar crecimiento con empleo

En un programa de televisión reciente, Alejandro Indacochea, profesor y economista, destacó que, con la incorporación de tres megaproyectos mineros, se puede generar un crecimiento superior al 6%, con el que sí es posible mejorar las oportunidades de empleo, en contraste con el crecimiento mediocre de 3,9% que solo permite mantener en estado automático la economía.

El especialista recordó que, durante los años 2018 y 2019, el Perú recibirá inversiones de US$ 12.000 millones para la construcción de proyectos mineros, entre los que destacan Quellaveco, Mina Justa, la Ampliación de Toromocho, Pampa de Pongo y Corani.

Por otra parte, consideró que es importante comunicar a la ciudadanía no solo los beneficios directos de la minería, sino también los indirectos. Para ello, se apoyó en el ejemplo de Quellaveco, el cual movilizará una amplia cadena de beneficios indirectos en todo Moquegua.

Quellaveco (representa) US$ 5.300 millones. (Esa inversión se dará) durante tres años. Esto implica el traslado de gente, operadores, víveres, colegios, clubs, venta de carros y de servicios, entre otros. Entonces, hay todo un efecto indirecto, que es en lo que nosotros no nos fijamos”, remarcó Alejandro Indacochea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook