Fiesta de verano

El verano 2020 significa para Mollendo, la oportunidad para poner en práctica lo aprendido en los talleres de emprendimiento dictados durante el 2019 en el Puerto Bravo, y desarrollar sus iniciativas, mejorar sus negocios o incursionar en el rubro turístico. Esto último es apoyado con las obras de mejoramiento de playas que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Islay.

Los ingresos de turistas en el 2019 dejaron una cifra muy por debajo de la expectativa. Con el objetivo de revertir esta situación, se vienen promocionando los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre ellos las playas de Mollendo, que desde ya están recibiendo visitantes de diferentes partes del país y de Bolivia, quienes el último fin de semana abarrotaron los hospedajes de la ciudad.

Una situación diferente es la que se vive en Punta de Bombón. La falta de señalización en las vías desorienta a los turistas, que prefieren continuar su camino hacia Mollendo o Mejía. De igual manera, el alcalde del distrito, Raúl Rodríguez no ha promocionado adecuadamente las playas de Punta de Bombón, ni ha trabajado en su mantenimiento o mejoramiento.

La ausencia de turistas impacta negativamente en la economía del distrito, algo que es percibido por las familias y los pequeños empresarios que esperaban mejorar sus ingresos, basándose en el turismo, que se suponía debía incrementarse en el verano, ya que se perdieron cientos de visitantes en la temporada alta, que comprende los meses de julio y agosto, por el paro, el mismo que fue alentado por su alcalde, Raúl Rodríguez.

De otro lado, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa, ha calificado a ocho de las 10 playas de Islay como saludables, lo cual alienta a autoridades y pobladores a mantener los balnearios en buen estado. Se suma a ello, que las playas de Islay están compitiendo como las mejores del litoral peruano, midiéndose con los balnearios de la capital e incluso con los del norte.

El verano colorea los días en Mollendo y también el ánimo de los pobladores que además de disfrutar del sol durante el verano, serán partícipes de una serie de actividades culturales, deportivas y recreacionales que se están preparando para que la estación veraniega del 2020 sea una celebración permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook