FIA 2019 registró menos visitantes de los esperados

A pesar de que se superó la expectativa de visitantes por día, en comparación a la edición del 2018, la 26° Feria Internacional de Arequipa, recibió menos visitantes y expositores de lo esperado. Así lo indicó Ignacio Rivera Castillo, gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli (AECJ), organizadora del evento.

La FIA, que se desarrolló entre el 8 y 18 de agosto, recibió un total de 136 mil asistentes, 8% menos de lo proyectado. La coyuntura en Arequipa es la principal razón por la que se recibieron menos consumidores y comerciantes, ya que durante la feria se realizaron paralizaciones dentro y fuera de la ciudad.

Rivera cuenta que la baja afluencia de visitantes se dio durante los primeros días, sin embargo, esta aumentó durante el transcurso de la feria, por lo que el balance final de la FIA 2019 fue positivo. Se logró el movimiento económico esperado y se generaron tres mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La reducción de público que visitó la FIA impacta directamente en el sector turismo, ya que así como la feria, las actividades programadas en el marco del aniversario de Arequipa llaman la atención de miles de turistas que llegan a la ciudad, pero este año, las manifestaciones, disturbios y bloqueos de vías, obligaron a los viajeros a cambiar de destino, perjudicando a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook