Estudiantes que participarían en Perumin preocupados por paro macrorregional

No satisfechos con paralizar la educación de los escolares del Valle de Tambo, los dirigentes huelguistas también planean afectar el inicio de la 34° Convención Minera, Perumin, en la que participarán un grupo de estudiantes de la IEP Tomás Marsano de Alto Selva Alegre, que intervinieron en la selección que realizó la convención a inicios del año.

Los estudiantes de Alto Selva Alegre difundirán los minerales que hay en la región de manera interactiva, y para esta presentación se han preparado durante 5 meses, esperando conseguir un galardón para su institución educativa, tal como ocurrió en el 2017, cuando ganaron el primer puesto de la competencia escolar que se desarrolla en el marco de Perumin.

Sin embargo, todas las actividades comprendidas en la 34° edición de la Convención Minera peligran, ya que gremios sindicales de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Apurímac y Arequipa, programaron un paro macrorregional en el sur para el 16 de setiembre, fecha en que se inicia el Perumin.

La medida de protesta podría incluir bloqueo de vías y pretende llegar al centro de convenciones Cerro Juli, sede de la convención. Así lo señaló Jorge del Carpio Lazo, representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo.  Por ello, se ha solicitado a las autoridades competentes, se garantice la seguridad, comentó, por su parte, Guillermo Shinno, gerente general del Instituto de Ingenieros del Perú.

Recordemos que Perumin, se realizará del 16 al 20 de setiembre en Arequipa y congregará a 10 mil participantes de 40 países. Se estima, que la convención permitirá el ingreso de S/100 millones en diferentes sectores, por lo que su interrupción sería una irreparable pérdida para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook