ESSALUD CUENTA CON 200 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN DISPONIBLES PARA PACIENTES COVID-19 EN AREQUIPA

El número de camas disponibles para enfermos con COVID-19 es fluctuante, debido a que constantemente están ingresando y saliendo pacientes, sin embargo, actualmente el promedio de camas libres oscila en 200 de un total de 600.

Foto: Agencia Andina

El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Edilberto Salazar, informó que en los centros hospitalarios de EsSalud de esa región se ha registrado un descenso de casos de paciente con coronavirus, por lo que ahora cuentan con unas 200 camas disponibles para recibir nuevos pacientes que contrajeron la enfermedad.

El funcionario dijo que el número de camas disponibles para enfermos con COVID-19 es fluctuante, debido a que constantemente están ingresando y saliendo pacientes, sin embargo, actualmente el promedio de camas libres oscila en 200 de un total de 600.

Edilberto Salazar precisó que el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo cuenta 300 camas hospitalarias para pacientes en estado moderado a severos, mientras que la Villa Zamácola alberga 100 camas, de las cuales seis están en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) para pacientes moderados.

Agregó que en el centro temporal de Cerro Juli EsSalud instaló 200 camas para atender pacientes infectados en estado leve.

Respecto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, refirió que estas permanentemente están ocupadas. “Suelen liberarse, pero solo unas horas antes de volver a recibir un paciente”, comentó. Dicho nosocomio cuenta con 44 camas UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook